TERMINOS Y CONDICIONES PLAN DE LEALTAD
PUNTAZOS AL MAYOREO (Comercializadora PepsiCo México, S. de R.L. de C.V.)
Comercializadora PepsiCo México, S. de R.L. de C.V. (que en lo sucesivo será denominada “CPM”), con domicilio en Bosque de Duraznos No. 67, piso 10, Colonia Bosques de las Lomas, Alcaldía Miguel Hidalgo, Código Postal 11700, en la Ciudad de México, pone a disposición del público en general los siguientes términos y condiciones del Plan de Lealtad y relacinamiento para clientes submayorisats de PepsiCo de México “Puntazos al mayoreo” (que en lo sucesivo será denominada “EL PLAN DE LEALTAD”):
I. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Los presentes términos y condiciones rigen EL PLAN DE LEALTAD. La participación de los clientes y participantes en EL PLAN DE LEALTAD implica el conocimiento y aceptación total de los presentes términos y condiciones.
Al participar en EL PLAN DE LEALTAD, los clientes y participantes aceptan quedar obligados por las reglas y decisiones de CPM, las cuales tendrán carácter definitivo y vinculante respecto de todos los asuntos relacionados con EL PLAN DE LEALTAD.
Cualquier violación a los presentes términos y condiciones, a las reglas de EL PLAN DE LEALTAD, a las decisiones de CPM, así como a los procedimientos o sistemas establecidos, implicará la inmediata baja de EL PLAN DE LELATAD y exclusión los clientes y participantes y, en su caso, no se realizará la entrega de cualquiera de los incentivos.
II. NATURALEZA DE EL PLAN DE LEALTAD.
EL PLAN DE LEALTAD es un plan cerrado, en el cual participaran clientes directos de CPM a elección según conveniencia del mismo, con el objetivo de incentivar la preferencia en el canal y hacer un análisis de datos de venta.
III. RESPONSABLE DE EL PLAN DE LEALTAD.
El organizador responsable y encargado de EL PLAN DE LEALTAD es Comercializadora PepsiCo México S. de R.L. de C.V.
IV. DENOMINACIÓN Y VIGENCIA DE EL PLAN DE LEALTAD.
EL PLAN DE LEALTAD se denominará “Puntazos al Mayoreo” y tendrá una vigencia del 01 de septiembre 2021 al 30 de septiembre de 2022.
V. PERSONAS PARTICIPANTES.
En EL PLAN DE LEALTAD únicamente podrán participar personas morales dados de alta como clientes de CPM que residan en el territorio nacional.
No son elegibles para ser ganadores de EL PLAN DE LEALTAD los empleados y/o socios de Comercializadora PepsiCo México, S. de R.L. de C.V., incluyendo sus controladoras, filiales y/o subsidiaras, sucursales, incluyendo sin limitar, PepsiCo Internacional México S. de R.L. de C.V., Gamesa, S. de R.L. de C.V., Grupo Sabritas, S. de R.L. de C.V., PepsiCo de México S. de R.L. de C.V. (que en lo sucesivo será denominado como “Grupo PepsiCo”), así como los miembros de su familia, incluyendo en forma descriptiva mas no limitativa, al cónyuge, a los padres, hermanos y a los hijos.
La participación se realizará a través de la aplicación móvil Puntazos (disponible en Google PlayStore, App Store y App Gallery)
VI. PRODUCTOS PARTICIPANTES.
Los productos participantes en los que los Clientes participantes podrán comprar para participar, se definirán mensualmente, las marcas que participaran son las siguientes
Sonric’s, Marías, QUAKER, Sabritas, Gamesa y Sonric’s.
VII. ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES.
El producto participante podrá ser adquirido en tienda de mayoreo y medio mayoreo participantes, en donde se comercialicen dichos productos. Tiendas participantes:
Todas las tiendas de autoservicio, clubes de precio, conveniencia, abarroteras y especializadas, excepto distribución directa de PepsiCo a usuarios participantes.
VIII. PUNTAZOS Y PARIDAD DE PUNTAZOS:
Los puntazos serán asignados sólo si, los clientes y participantes logran los objetivos planteados dentro de la APP PUNTAZOS, mismos que están basados en objetivos de venta conprobados con facturas o tickets. Los puntazos podrán utilizarse para redimir premios dentro del catálogo Puntazos, que encontrar´na en la APP PUNTAZOS.
IX. INCENTIVOS DISPONIBLES
Existirán un total aproximado de 150 productos disponibles en el caltálogo digital, dichos productoes estarán divididos en 8 categorías, la cantidad pueda variar de acuerdo a los inventarios de los fabricantes y del promedio de redención. Dependiendo del tipo de cliente y objetivos de facturación, habrá un catálago para cada grupo o cluster de clientes, teniendo hasta 4 diferentes Clusters y 4 diferentes catálogos. Dichos incentivos se encontrán disponibles las 24 horas dentro del catálogo digital, para que los clientes participantes puedan redimir los premios, una vez acumulen los Puntazos necesarios.
Por motivos de inventarios, los incentivos pueden ser renovados cada 3 meses.
X. MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN.
1. Los participantes deberán de registrar sus datos como nombre, razón social, correo electrónico y edad para poder tener su usuario y password.
2. Deberán de descargar el APP PUNTAZOS y revisar sus datos para iniciar.
3. Los clientes y participantes deberá comprar los productos participantes en los mayoristas participantes, hasta reunir la facturación suficientes para llegar al objetivo de venta publicado en su APP PUNTAZOS.
4. Una vez que cuenten con el acceso, los interesados podrán ingresar a EL PLAN DE LEALTAD y registrar los archivos XML o PDFS de las facturas y/o fotos de tickets de compra y en caso de ser válido, se acumularán los PUNTAZOS según el objetivo de veta del mes corriente.
5. Las facturas en versión XML o PDF y tickets, tendrán que ser “cargados” dentro de la APP PUNTAZOS, misma que validará a través de robots y consultas a los servidores del SAT, la veracidad de las facturas o tickets “cargados”.
6. Sólo se podrán acumular, los montos de las facturas y compras realizadas durnate e mes activo; tenienod hasta 10 días naturales después de terminado este mes activo, para cargar sys facturas o ticktes. Una vez terminado este periodo de tiempo, las facturas o tickets, no podrán ser cargadas y/o contabilizadas.
7. Los consumidores podrán canjear sus PUNTAZOS acumulados por alguno de los incentivos disponibles en nuestro catálogo de premios, se restarán de su perfil los PUNTAZOS del valor del premio elegido.
8. Los PUNTAZOS son acumulables sólo durante las fechas que dura el plan, por lo que los Clientes participantes, tendrán la posibilidad de esperar a canjear en el momento que ellos decidan, siempre y cuando estén dentro del tiempo establecido para la duración del plan.
9. La caducidad de los PUNTAZOS es equivalente al tiempo que dura el pan, teninedo 3 semanas desoués del últmo día cómo prórroga para hacer efectivo el canje.
XI. SOBRE LOS PUNTOS ACUMULADOS
En la aplicación APP PUNTAZOS estará vigente el PLAN DE LELATAD “Puntazos al mayoreo” (en los sucesivo “el Programa”), los clientes aprticipantes podrán acumular Puntazos de conformidad con la participación en el Programa, consultar términos y condiciones disponibles dentro de la aplicación móvil; los cuales, también podrán ser válidos para ser canjeados por alguno de los incentivos dentro de EL PLAN DE LEALTAD.
Al término de vigencia de EL PLAN DE LEALTAD, los puntos acumulados podrán seguir siendo utilizados para ser canjeados dentro del Programa. Estos están sujetos a la vigencia y a los términos y condiciones del Programa disponibles en la aplicación móvil.
XII. RESTRICCIONES AL CONSUMIDOR.
Restricciones Generales
Las faxturas y tickets deberán de haber sido obtenidos de manera lícita (es decir, dentros de la temporalidad del plan) a través de la compra de productos participantes de EL PLAN DE LEALTAD. En caso de que CPM encuentre irregularidades en la obtención de algúna factura o ticket de compra, este se reserva el derecho de cancelar los PUNTAZOS de los cuales se tenga conocimiento de esta situación.
Los clientes participantes entienden y aceptan que está prohibido de manera enunciativa y no limitativa, falsificar o realizar una copia de facturas o tickets de compra.
CPM se reserva expresamente el derecho de descalificar a cualquier participante del cual se tenga duda o sospecha que se encuentra interviniendo de manera ilíicta, facturas, ticketos o comprobantes fiscales, o que esté actuando en contra de las reglas oficiales.
Así mismo, los consumidores deberán de conservar las fcturas o tickets, pues CPM se reserva el derecho de solicitarlos en caso de ser necesario.
En caso de que un participante sea candidato para redención, es decir, reuna los pUntazos necearios, CPM le podrá solicitar datos, que serán esenciales para la entrega del premio. Se entiende que un consumidor es ganador y acreedor al premio cuando el interesado realiza el canje en la APP PUNTAZOS.
A efectos de lo anterior, el participante deberá cumplir con los tiempos establecidos en el presente documento. CPM en todo caso podrá, de buena fe, contactar nuevamente al consumidor para solicitarle nuevamente envíe la información faltante; si nuevamente no se reciben los datos, el participante perderá su derecho al premio sin responsabilidad para EL ORGANIZADOR.
Si por cualquier razón, EL PLAN DE LEALTAD no puede ejecutarse tal y como estaba previsto, incluyendo, alguna limitación, la infección por virus de computadora, bugs, la manipulación, intervención no autorizada, el fraude, fallas técnicas o cualquier otra causa corrupta o que afecte a la administración, seguridad, equidad, integridad o la correcta realización de EL PLAN DE LEALTAD, CPM; sus subsidiarias y/o afiliadas se reservan el derecho, a su sola discreción para cancelar, demorar, modificar o terminar EL PLAN DE LEALTAD; previo aviso a las autoridades correspondientes y al público en general, siempre y cuando no afecte los derechos de los participantes.
CPM se reserva el derecho de ejercer las acciones que correspondan en la vía judicial, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa, ante las autoridades civiles, penales y/o administrativas contra cualquier Cliente participante que se tenga sospecha que se encuentra interviniendo de cualquier manera el correcto funcionamiento la APP.
De así requerirse, quien resulte ganador de algún premio, otorga una licencia para el uso de su nombre, imagen y/o voz para la elaboración de material fotográfico, así como grabaciones de audio y video a utilizarse o publicarse en los medios de comunicación que CPM juzgue convenientes sin remuneración adicional alguna distinta a la del incentivo recibido de acuerdo con lo establecido en las presentes bases.
La participación en éste PLAN DE LEALTAD implica la aceptación de la totalidad de sus bases y mecánica de la misma, las que son inapelables, CPM; es la única habilitada para interpretarlas.
Las decisiones que tome CPM con respecto de EL PLAN DE LEALTAD serán inapelables.
Importante: Si por causas ajenas al Organizador se suspendiera, modificara, alterara o de cualquier forma se vieran imposibilitados los acreedores para disfrutar del incentivo o de la actividad programada, EL ORGANIZADOR se reserva el derecho de otorgar opcionalmente algún incentivo igual o similar al incentivo que el participante se hizo acreedor.
Sobre la participación:
Cada Cliente participante únicamente podrá canjear hasta un máximo de 4 (cuatro) productos durante la duración de EL PLAN DE LELATAD..
CPM no será responsable en caso de que algún consumidor sufra intermitencias o abandone la aplicación. Si el organizador recibiera un reporte de esta situación se investigará y, en su caso, se podrá reactivar el registro de factura y/o tickets de compra si es que aplica, pero no se abonarán PUNTAZOS de manera retroactiva.
CPM; sus subsidiarias y/o afiliadas no aceptan ninguna responsabilidad por cualquier falla técnica o un funcionamiento defectuoso o cualquier otro problema con la red que esté conectado en línea al sistema, servidores, o proveedores de otro tipo, que puede ser el resultado de cualquier contenido o entrada en EL PLAN DE LEALTAD que no esté correctamente registrado.
CPM no se hace cargo de los gastos que generen, suministro de energía eléctrica, servicio de telecomunicaciones, programas y software y hardware, reproductores musicales, ni recomienda o promueve marca alguna de insumos tecnológicos y cualquier otro requisito de participación.
Se investigarán todas las participaciones en las que se tenga sospecha que un consumidor esté alterando el funcionamiento de la aplicación.
Sobre el registro:
Solamente podrán ser ganadores de EL PLAN DE LEALTAD los usuarios con un perfil válido. Entiéndase por perfil válido aquel que ha completado su registro exitosamente.
Para que un registro se considere exitoso, los consumidores deberán proporcionar: nombre completo, edad, correo (o Gmail), dirección de envío, dirección de ubicación de sucursal y número telefónico. Estos datos son indispensables y en caso de no proporcionarse de manera completa y correctamente escrita, los clientes y participantes podrán seguir participando, pero no podrán recibir ningún premio.
Solamente se permitirá que máximo dos usuarios registren el mismo domicilio.
CPM se reserva el derecho de solicitar comprobante de domicilio a los consumidores para validar que se trata de personas distintas antes de la entrega del premio.
En caso de que existan discrepancias en el domicilio registrado o que CPM no pueda validar que existe, el organizador se reserva el derecho se solicitar el comprobante de domicilio para corroborar la información. Este paso es indispensable para considerar un registro como válido por lo que, en caso de que los consumidores no compartan el documento solicitado, se le descalificará del bloque de participación y no se le entregará premio alguno sin responsabilidad para CPM.
Los datos que proporcionen los consumidores se tomarán como finales. Los participantes entienden y aceptan que es su responsabilidad proporcionar todos los datos completos y correctos.
Los usuarios participantes entienden y aceptan que está prohibido violar o intentar violar, de cualquier forma, EL PLAN DE LEALTAD, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, proporcionar datos incompletos o falsos, o intentar interferir con el servicio a cualquier usuario.
Los participantes podrán conocer la cantidad de puntos que llevan acumulados (tanto por registrar códigos como por participar en dinámicas adicionales) en su perfil dentro de la aplicación.
En caso de ser necesario, CPM podrá solicitar a los Usuarios documentos adicionales (como pueden ser comprobante de domicilio o identificación oficial) para validar su registro de conformidad con los presentes términos y condiciones. Los documentos deberán de cargarse en un formato legible y de fácil lectura en el formato que se solicite por CPM. No se aceptarán fotocopias.
Si derivado del punto anterior el Usuario no proporcionase una identificación oficial válida (la deberá de ser INE o IFE, legible y vigente) se hará de su conocimiento, no podrá ser acreedor a los incentivos hasta que cuente con el documento señalado. En caso de haber realizado un canje de PUNTAZOS, se le reintegrarán a su Perfil.
Sobre los consumidores:
Se entenderá por DESCALIFICADO que no se entregará ningún premio, no podrá seguir participando, se bloqueará el acceso a la aplicación y se perderán el número de puntos acumulados.
Aquellos consumidores que compartan por cualquier medio (ya sea de participación o redes sociales de la marca) cualquier tipo de contenido sensible, entiéndase por lo anterior aquel contenido que incluya palabras y/o fotografías que muestren y/o inciten a actos de violencia, sexo, consumo de sustancias (drogas), alcohol o tabaco, que promuevan actos ofensivos, faltos de ética, ideologías políticas, sobreconsumo o sedentarismo, o que ridiculicen a personas por temas de raza, religión, sexo, aspecto físico, ideología, nacionalidad, religión, etc. serán DESCALIFICADOS.
En caso de que un usuario ingrese a registrar sus datos o participar a través del perfil de otro consumidor, éste será DESCALIFICADO de EL PLAN DE LEALTAD.
Cada participación será considerada a través de un solo perfil, que será aquel con el que hayan registrado la priera factura o Ticlet de compra; en caso de que CPM detecte que un usuario participa con 2 o más cuentas será DESCALIFICADO en ambas cuentas y no podrá seguir participando en EL PLAN DE LEALTAD, ni se hará entrega de incentivos de ningún tipo.
CPM y sus filiales se reservan el derecho de limitar o prohibir la participación en esta promoción a cualquier persona, en el caso de presumir la existencia de fraude o alteración en la mecánica de funcionamiento de EL PLAN DE LEALTAD, y/o de los productos y/o del sitio de CPM, o si el participante no cumple totalmente con los requisitos de participación establecidos en las presentes bases.
Advertencia: Cualquier intento, hecho por cualquier persona, de dañar, alterar deliberadamente cualquier sitio de Internet, plataforma de redes sociales, servicio telefónico relacionado con esta promoción o alterar la legítima operación de la misma, constituye una violación a las leyes de carácter civil y penal; razón por la cual, en caso de presentarse dicho intento, CPM; sus subsidiarias y/o afiliadas, se reservan el derecho de reclamar indemnización por daños y perjuicios frente a cualquier persona, ante las autoridades y por la vía correspondiente.
CPM se reserva el derecho a DESCALIFICAR de EL PLAN DE LEALTAD a cualquier persona que ponga en riesgo la integridad y buen desarrollo de la misma, tal es el caso de aquellos denominados “hackers” (término utilizado para referirse a personas con grandes conocimientos en informática y telecomunicaciones que son empleados con objetivos personales y/o de lucro, el cual puede ser doloso e ilegal) o los denominados “caza promociones” (definido como tal a todo aquel participante que actúa solo o conjuntamente con recursos económicos, materiales o informativos de forma desleal frente a los otros participantes para obtener el beneficio de EL PLAN DE LEALTAD sin importar que los mecanismos que usa sean poco ortodoxos, éticos, morales o incluso ilegales).
Sobre el catálogo de incentivos:
Los incentivos no son acumulables, transferibles ni canjeables por dinero en efectivo, ni por cualquier otro premio en especie.
Los Clientes participantes entienden y aceptan que la responsabilidad de CPM acaba una vez que ha entregado los incentivos (llámese incentivos a todos los descritos en el punto y delimitados en el punto IX del presente documento, en cualquiera que sea la forma en la que se entreguen ya sea físicos, por medio de folios, códigos, correos, entre otros). A partir de que se considere como entregado, los consumidores serán los únicos responsables de hacer los canjes o darle seguimiento en los tiempos y formas establecidos en este documento .
En caso de que alguno de los incentivos presente un defecto de fábrica, los clientes y participantes tendrá 5 días hábiles contados a partir de la recepción del premio para hacerlo del conocimiento de CPM y este validará si procede un canje.
Importante: Para efectos de lo establecido en el punto anterior, los clientes y participantes deberá acompañar la incidencia con evidencia para su validación. Así mismo, se tomarán como entregados los incentivos electrónicos (tales como folios, códigos, tarjetas de regalo, monederos, o cualesquiera otros de la misma índole) cuando sea enviado el correo a la dirección electrónica registrada en el sitio de EL PLAN DE LEALTAD.
Los incentivos de EL PLAN DE LEALTAD son personalísimos, por lo que, los ganadores entienden y aceptan que es su responsabilidad recibir ellos personalmente el premio. En caso de que una persona ajena lo reciba, CPM no será responsable de las incidencias que se presenten.
Para la entrega de incentivos en domicilio, el posible ganador deberá proporcionar su dirección correctamente (incluye calle, número exterior e interior, colonia, código postal, ciudad y Estado).
Una vez que un cliente participante realice la redención de su premio físico, se hará el envió al domicilio registrado a través de una agencia de envíos, la cual, hará hasta tres intentos de entrega del premio. En caso de que no se pueda realizar la entrega en estos 3 intentos, los clientes y participantes deberá de darle seguimiento a través del número de atención detallado en el XIV del presente documento.
Se tomarán únicamente como identificaciones oficiales la credencial de elector (INE o IFE), pasaporte o cédula profesional.
XII. ENTREGA DE INCENTIVOS
Una vez que algún cliente participante haya realizado cun redención a través. De la APP PUNTAZOS, se enviará su premio y este lo recibirá en un plazo no mayor a 21 días hábiles posteriores a la confirmación.
Importante: Derivado de la situación de contingencia de salud actual (COVID -19), es posible que existan retrasos por parte de los servicios de mensajería, de los cuales el organizador de EL PLAN DE LEALTAD no es responsable. CPM procurará continuar con los envíos de la manera más puntual posible para la satisfacción de nuestros consumidores.
XIV. TELÉFONO PARA INFORMACIÓN Y ACLARACIONES, HORARIOS Y DÍAS DE ATENCIÓN.
Para la difusión de información relacionada con EL PLAN DE LEALTAD, los únicos medios autorizados por CPM son la aplicación APP PUNTAZOS y la línea 55 6709 9991 de lunes a viernes de 9:00am a 17:00 horas.
XV. AUTORIZACIÓN.
El Clinete participante que resulte ganador de esta PLAN DE LELATAD, autoriza expresa e irrevocablemente a Comercializadora PepsiCo México S. de R.L. de C.V. incluyendo sus controladoras, filiales y/o subsidiaras, sucursales, incluyendo sin limitar, PepsiCo Internacional México S. de R.L. de C.V., Gamesa, S. de R.L. de C.V., Grupo Sabritas, S. de R.L. de C.V., PepsiCo de México S. de R.L. de C.V. (que en lo sucesivo será denominado como “Grupo PepsiCo”) y/o cualquier otra empresa que ésta determine, a difundir en los medios que Comercializadora PepsiCo México S. de R.L. de C.V. estime conveniente, su nombre y apellido completo, país y ciudad de origen, fotografías y uso de imagen o retrato, videos y en general todos aquellos datos que pudieran requerirse con motivo de la difusión de esta promoción, renunciando expresa e irrevocablemente, desde la aceptación de las bases, a cualquier tipo de compensación económica, remuneración, regalía o retribución alguna por dicho uso.
XVI. MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
CPM se reserva el derecho de ampliar o modificar en cualquier momento los presentes términos y condiciones, por lo que el participante deberá consultar las bases y condiciones constantemente y hasta el término de EL PLAN DE LEALTAD.